Comprender tus finanzas puede ayudarte a terminar con la deuda, tomar decisiones de inversión más inteligentes y hacer crecer tu negocio. Independientemente de cuánto dinero ganes actualmente, es importante que tomes el control de tus gastos y le des un buen uso. Esto no solo te ayudará en este momento en términos de deuda adeudada, sino que te ayudará más adelante cuando finalmente te jubiles o necesites efectivo para una emergencia.
Gana el control
Un aspecto importante de la educación financiera es que obtienes control sobre tu situación monetaria. Con tantas facturas yendo y viniendo, puede ser frustrante sentir que no tienes absolutamente ningún control sobre tus ingresos. Sin embargo, cuando te haces cargo de tu bienestar financiero y del dinero que ganas, descubrirás que tienes una cantidad significativa de control sobre dónde sabes lo que tienes, lo que necesitas gastar y lo que puedes ahorrar.
Fin de la deuda
La deuda es un problema que muchas personas enfrentan en todo el mundo. Es posible que tengas tarjetas de crédito o préstamos que deben devolverse. Comprender tus deudas y cuándo deben pagarse puede ayudarte a prevenir cargos por pagos atrasados. Del mismo modo, es posible que desees considerar tanto la refinanciación como la consolidación como una forma de deshacerte de las altas tasas de interés que te están haciendo gastar demasiado dinero en estos saldos.
Planificación futura
Necesitas usar tus finanzas que trabajen para ti en el futuro. La parte desafortunada de la vida cotidiana es que la mayoría de las personas sobreviven de un cheque de pago al siguiente. Muchas empresas también están a un mes de distancia de cerrar sus puertas. Esto significa que si pierdes uno o dos cheques de pago, tienes muchos problemas financieros. Y si tu empresa experimenta un retroceso financiero o un crecimiento negativo, es posible que no puedas pagar a tus empleados, proveedores, contratistas ni a ti mismo.
Planear para el futuro no solo significa tener un fondo de jubilación que puedas usar cuando llegues a tus años dorados, sino también tener una cuenta de ahorros confiable a la que puedas recurrir en caso de emergencia.
Identificar opciones
Educar sobre tus finanzas significa identificar opciones específicas para bancos, inversiones y prestamistas. Antes de solicitar cualquier tipo de préstamo o tarjeta de crédito, debes conocer las diferentes tasas y tarifas asociadas con tener una nueva cuenta.
Crear una nueva cuenta bancaria significa comparar varias instituciones financieras para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Independientemente de tu edad actual, nunca es demasiado tarde para comenzar a tomar el control de tu situación monetaria y trabajar para encontrar soluciones específicas para ti. Si es necesario, también puedes trabajar con un asesor financiero que te guiará a través de lo que necesitas saber.
Exelente aportacion a la educacion digital